lunes, 30 de mayo de 2011

Asi pasaron LOS PUNTO COM el dia de las Madres en familia , en Guayubin city

Photobucket

DESCONOCIDOS DISPARAN CONTRA ALCALDE MONTECRISTI

El alcalde Méndez denunció este jueves haber sido víctima de un atentado a tiros, del cual salió ileso.

Méndez afirmó que individuos hasta el momento desconocidos dispararon contra su vehículo y su residencia cerca de la medianoche del miércoles cuando regresaba de realizar actividades relativas a su función.

Agregó que los dispararos impactaron su vehículo, una camioneta Toyota de doble cabina, así como la puerta de entrada a su vivienda, ubicada en la esquina comprendida por la calle Rodríguez Camargo y la avenida Benito Mención.

El departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Montecristi realiza las indagatorias de lugar, pero de inmediato no se informó de detenciones con relación al hecho.

Meteorología mantiene alerta contra inundaciones en 2 provincias

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte; en especial los del bajo Yuna y Sánchez Ramírez.

Asimismo, la Onamet dice que la atmósfera continúa húmeda e inestable, creándose las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de lluvias, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, en la tarde y primeras horas de la noche sobre el país, del mismo modo, informa que estas lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza

Pronósticos locales
El día hoy estará medio nublado en ocasiones con aguaceros con tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con lluvias aisladas y de corta duración en la tarde hasta las primeras horas de la noche.


El color en los labios destaca la personalidad de la mujer

Colores a llevar en el verano

La personalidad de una mujer sale a luz sin decir una sola palabra, con solo mirar su color de pintalabios o lápiz labial. Cada mujer se diferencia de otra en cuanto al gusto de cosmética que elige, las más osadas se inclinan por los tonos intensos y las más discretas apuestan a los colores menos llamativos.

Si bien es cierto que la forma de ser de una mujer influye a la hora de elegir el color que adornará sus labios, hay otro factor que debe predominar para la elección de la gama de pintalabios, y es el tono de piel.

Harán homenaje a Joaquín Balaguer

Joaquín Balaguer

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró que todo está listo para el homenaje que se hará este martes al fenecido presidente Joaquín Balaguer, con motivo del 45 aniversario de su ascenso al poder, en el que el exgobernarte de Colombia, Álvaro Uribe, será el orador principal.

Morales Troncoso explicó que esta actividad se llevará a cabo en el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, a partir de las 8:00 de la noche.

Dijo que se reunió recientemente con el expresidente Uribe para coordinar su participación en el acto, en cuya organización está integrada la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y su presidente Marino Vinicio Castillo, quien mantuvo una estrecha amistad con el presidente Balaguer.

Las nuebas tecnologias a las palmas de las manos.

Los investigadores emplearon “cámaras de profundidad” -similares a los sistemas de movimiento de algunos videojuegos- para detectar cualquier movimiento sobre la palma de la mano y

Tu mano puede convertirse en tu celular.

enviar la orden al teléfono móvil.

Aunque en un principio la cámara de profundidad era muy aparatosa, la idea es que nadie la perciba, puede ser tan pequeña como el botón de una camisa. La idea es que nadie se de cuenta de que alguien lleva un teléfono imaginario.

Aseguran que “se usarán como un acceso directo para no tener que sacar el teléfono del bolsillo. Pero cuando adquieran más experiencia, llegará un punto en que dejen el aparato en casa y solo usen los imaginarios”.

Te imaginas poder controlar el teléfono desde la palma de tu mano sin la necesidad de tenerlo físicamente?

Los gatos serían unos espías perfectos, ¿no crees? Ellos son pequeños, ágiles y queridos por la mayoría de la gente. ¿Quien sospecharía que esa hermos

Los gatos serían unos espías perfectos, ¿no crees? Ellos son pequeños, ágiles y queridos por la mayoría de la gente. ¿Quien sospecharía que esa hermosa bola de pelos que está sobre el techo de tu casa es en realidad un espía? Probablemente quien haya leído sobre el proyecto Acoustic Kitty de la CIA, el cual ya tiene unos cuantos años.

Gato Espía

La CIA escogió un ejemplar femenino de color gris y blanco para ser el primer agente del proyecto Acoustic Kitty. A la gata le implantaron un transmisor en el cráneo, un micrófono en el canal auditivo y una larga que antena que atravesaba toda su espalda por debajo de su pelaje.

Tres personas murieron entre el 31 de marzo y el pasado 26 de mayo a causa de las altas temperaturas que se registran en México, informó este lunes la

Altas temperaturas

México.- Tres personas murieron entre el 31 de marzo y el pasado 26 de mayo a causa de las altas temperaturas que se registran en México, informó este lunes la Secretaría de Salud.

La fuente explicó en un comunicado que las muertes se registraron en el central estado de San Luis Potosí: dos en el municipio de Ciudad Valles y uno en Tancanhuitz.

El ministerio alertó a la población sobre los daños que pueden ocasionar a la salud las altas temperaturas, entre ellas insolación, golpe de calor y lesiones en la piel.

En alerta de ciclon.

El Caribe, Centroamérica, México y EE.UU. deben prepararse ante peligro destructivo de tormentas o ciclones

a temporada de huracanes del Atlántico que comienza el miércoles se presenta menos activa que en 2010, pero Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y México deben prepararse ante el peligro destructivo de las tormentas o ciclones.

Durante los seis meses de la temporada, hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA).

“Constantemente digo a las personas que el número de tormentas no significa mucho. Utilizar los pronósticos para determinar si se preparan o no es un error, siempre hay que prepararse”, dijo a Efe Bill Read, director del Centro Nacional de Huracanes

Muere mujer embarazada de cuatro meses por cólera

En el Municipio la Canela de esa ciudad una mujer de cuatro meses de embarazo el cual presentaba síntomas del cólera falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud próximo a su residencia.

Es que Damaris Rodríguez de 40 años presentaba todos los síntomas de

El Papa advierte de un intento actual de “marginar” la fe en la vida pública

El papa Benedicto XVI advirtió este lunes de que existe un intento de “marginar” la fe en la vida pública y apostó por que la Iglesia Católica lleve a cabo una evangelización con un “renovado vigor” para llegar a la sociedad actual.

“La crisis que se experimenta lleva consigo las señas de la exclusión de Dios de la vida de las personas, de una generalizada indiferencia hacia la misma fe cristiana, hasta el intento de marginarla de la vida pública”, afirmó Benedicto XVI durante una audiencia con los participantes del plenario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Se esperan lluvias este lunes por vaguada

Se esperan lluvias este lunes por vaguada

Condiciones del tiempo para este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficina nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que una vaguada está incidiendo sobre territorio dominicano, la cual, unida a una zona de baja presión en la parte suroeste del caribe, mantendrá activas las formaciones nubosas y las precipitaciones con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayoría de las provincias del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

Meten preso periodista porque supuestamente habló mal de un fiscal

El cólera no da tregua a la población

Residentes en San Cristóbal valoraron ayer como positiva la solicitud que hizo el Ministerio de Salud Pública a las Fuerzas Armadas para que disponga militares que controlen el acceso al río Nigua como una forma de enfrentar el brote de cólera que afecta a La Jeringa y otros sectores empobrecidos.

La temporada de huracanes será menos activa que en 2010

La temporada de huracanes del Atlántico que comienza el miércoles se presenta menos activa que en 2010, pero Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y México deben prepararse ante el peligro destructivo de las tormentas o ciclones.

Durante los seis meses de la temporada, hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA).

"Constantemente digo a las personas que el número de tormentas no significa mucho. Utilizar los pronósticos para determinar si se preparan o no es un error, siempre hay que prepararse", dijo a Efe Bill Read, director del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Recordó que en la temporada en la que el huracán Andrew arrasó el sur del estado de Florida en 1992, "sólo se formaron seis tormentas".

Ha fallecido en esta comunidad el senor Neito Vasquez castanuelas.com le da nuestro mas esentido pesame.

viernes, 27 de mayo de 2011

SE VENDE PLANTA HONDA 1.5 KW PRECIO NEGOCIABLE

Dominicanos clasifican en tenis de mesa en Panamericanos de Guadalajara

GUADALAJARA.- El seleccionado masculino dominicano de tenis de mesa clasificó invicto para los Juegos Deportivos Panamericanos que serán celebrados en esta ciudad al derrotar ayer, 3-0, al de Barbados, luego de vencer de igual manera a Puerto Rico.

Llegan 41 deportados de las islas Bahamas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves sobre la llegada al país de 41dominicanos, de un grupo de 46 que fueron deportados desde las islas Bahamas, luego de ser condenados por violar los límites marítimos de esa nación durante actividades de pesca.

Los pescadores dominicanos arribaron a Santo Domingo en un vuelo de la línea aérea Bahamas Air que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Su arribo se produjo luego de que el viceministerio de Asuntos Migratorios y Consulares y el cónsul honorario de República Dominicana en Bahamas, Paul Joseph Mcweeney, concluyeran satisfactoriamente ingentes esfuerzos que hicieron posible la liberación del grupo, tras el pago de multas.

En qué va la lucha por el control del internet?

Facebook y Google advirtieron a los gobiernos del mundo de las consecuencias de intentar regular excesivamente internet, en el último episodio del debate entre autoridades y empresas sobre el control de la red.

Las dos empresas están encabezando un movimiento en el ciberespacio que se opone a poner normas excesivas en el mundo digital, en el marco de un debate sobre el futuro de internet en Francia.

En la otra acera se ubican algunos mandatarios, como el presidente francés Nicolás Sarkozy, y empresas de entretenimiento, como Fox, que insisten en que internet no puede ser "un territorio sin ley".

Las conclusiones y posturas de este debate sobre el futuro digital serán discutidas por los líderes de los países del G8 en la cumbre que inicia hoy en Francia, aunque no tienen ninguna obligación de implementar cambios como consecuencia de la reunión

Se quedan iguales los precios de combustibles

La decisión de dejar iguales los precios se produce en momentos en que hay un creciente movimiento dirigido a que el gobierno haga grandes rebajas a los mismos


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que los precios de los combustibles derivados del petróleo para la semana del
28 de Mayo al 3 de Junio de 2011, se mantendrán inalterables.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica en ese sentido que el galón de gasolina Premium costará RD$ 220.10, mientras que la tipo Regular RD$206.90 por galón.


El galón de gasoil Regular se detallará a RD$186.60 y el de gasoil Premium a RD$192.30.


Explica que el
galón de Avtur costará RD$157.02, el de Kerosene RD$180.50 y el de Fuel oíl RD$130.09.


El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a RD$99.85 y el Gas Natural (GNL – GNC) se venderá a RD$22.42 por metro cúbico.


La tasa de cambio promediada fue de RD$38.05 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Imagenes de las condiciones del tiempo.

Vaguada se aleja pero se mantiene el alerta en RD

República Dominicana.- La vaguada que estuvo provocando aguaceros en la República Dominicana ha comenzado a alejarse, pero las autoridades mantienen actividades de prevención y respuesta en la provincia Sánchez Ramírez y otras zonas del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicaron que se mantiene la alerta ROJA a la provincias Sánchez Ramírez contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Indica que hay, asimismo, una alerta verde contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, la Vega, Monte Plata y MANTIENE Asimismo, disminuye a alerta AMARILLA a la provincia Duarte, en especial a los residentes del bajo Yuna, debido a las condiciones atmosféricas actuales y a la saturación de los suelos, así como contra posibles inundaciones repentinas.

También, se incluye una alerta VERDE a la provincia María Trinidad Sánchez

El COE recomienda a los residentes de las zonas bajo alerta que eviten eviten cruzar ríos, arroyos y cañadas debido a que éstos presentan grandes volúmenes de agua.

Hasta el momento 110 personas siguen albergadas en refugios oficiales luego de haber sido evacuadas de distintas zonas.

CMD reitera los enfermos de cólera pasan de cinco mil

Macadamia salva a productores dominicanos

El huracán David azotó República Dominicana en 1979 con la etiqueta de "tormenta categoría cinco". Mató a 2.000 personas y arrasó 70 por ciento de la agricultura del país.

En 1980, el empresario local Manuel Arcenio Ureña, junto con la organización ambientalista dominicana Plan Sierra, introdujo el árbol de macadamia, originario de Australia, como medio para reforestar la isla y recuperar la tierra erosionada. Esto último se logra gracias a que el árbol echa raíces a poca profundidad.

Durante 15 años, estos árboles simplemente se plantaron. Empezaron a producir nueces, pero las cáscaras eran muy duras y no se conocía su contenido.

Como no había mercado para ellas, se dejaba que las nueces de la macadamia –las más caras del mundo— se pudrieran en el suelo.

Como se consideraba que los árboles no tenían ningún valor, los campesinos empezaron a talarlos y usarlos para hacer carbón.

Motín en la cárcel de la Romana deja al menos un muerto

Un motín en la cárcel Santa Rosa de la Romana, se originó este viernes, done hasta el momento una persona falleció, lo cual no ha sido identificada.

El recluso perdió la vida producto de un disparo en el pecho por los guardianes y fue trasladado a la morgue del hospital público Francisco A. Gonzalvo. En tanto uno de los heridos fue identificado como José Miguel Báez.

El coronel Tony Quezada, jefe del cuerpo de bomberos, informó que también dos de sus miembros, Francisco Santillán y Alfredo Padilla, fueron ingresados al hospital Central Romana, afectados por gases lacrimógenos.

A tempranas horas de esta mañana, los presos quemaron colchones en protesta por los supuestos abusos cometidos por los guardias.

Los militares encargados del penal no han podido controlar a los rebeldes. Según reportó nuestro corresponsal Héctor de La Rosa, las autoridades investigan el hecho.

Por Héctor de la Rosa.

La Era de Trujillo será recreada en el Museo de la Resistencia Dominicana

República Dominicana.- Dentro de los actos de celebración del 50 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo y la caída de la dictadura, será inaugurado el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana el 29 de mayo ubicado en la Calle Arzobispo Nouel No.210, Ciudad Colonial.

El museo está dedicado a todos los hombres y mujeres que resistieron, lucharon y defendieron la Libertad, la Justicia y la Dignidad del Pueblo Dominicano y va dirigido a estudiantes, profesores, a los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas y al público general.

Creado por el decreto No.287-07, el museo tiene la misión de la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Trujillo, sus antecedentes y sus consecuencias, según informó Luisa de Peña, directora del Museo.

Vaguada causará más aguaceros

Lluvias superiores a los 100 milímetros se registraron en la zona del Cibao en las últimas horas y durante la tarde hoy los aguaceros seguirán en la misma región, la sureste, fronteriza y Cordillera Central, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se informó que los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos son ocasionados por una vaguada localizada sobre el país.

Pero, los modelos de lluvias pronostican que durante el fin de semana se producirá una disminución en la actividad de los aguaceros, según la Onamet.

El reporte de la división de Hidrometeorología indica que las principales lluvias en las últimas 24 horas ocurrieron en Bonao con 117 milímetros; La Vega 70; San Juan de la Maguana 63; Jarabocoa 61; Jardín Botánico de Santo Domingo 60; Yamasá 58; Luperón, Puerto Plata 50; La Descubierta 46; Loma de Cabrera 43; Constanza 40; Jimaní 46 entre otras localidades.

En las últimas horas las principales lluvias ocurrieron en Sabana de la Mar con 99 milímetros; Elías Piña 82; Bonao 53 y Sánchez Ramírez 47.

Desmantelan Chile bandas traficaban con dominicanos

Santiago de Chile. EFE. La policía chilena detuvo a 14 personas en un operativo que permitió desmantelar a dos bandas dedicadas a la trata de personas de nacionalidad dominicana, que obligaban a las mujeres a prostituirse y a los hombres a trabajar, informaron ayer a Efe fuentes oficiales.

La operación se realizó este miércoles por la noche con allanamientos de domicilios y locales nocturnos en cuatro ciudades del país, y se saldó con la detención de siete personas dominicanas, seis chilenas y una ecuatoriana.

Las bandas reclutaban a las personas en República Dominicana y les pedían 1.200 dólares para ingresar a Chile, donde les prometían un trabajo y buen sueldo, aunque al llegar al país las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución y los hombres forzados a trabajar como temporeros en la recolección de fruta.

"Recibían instrucciones precisas de cómo debían enfrentar a la policía y cómo debían llegar, desde la vestimenta hasta lo que tenían que decir", indicó a Radio Cooperativa la jefa de delitos sexuales de Carabineros, Nisa González.

Peña dispara sexto jonrón y empuja dos Con su ofensiva contribuye al triunfo de los Cachorros sobre los Mets

Carlos Zambrano lanzó ayer seis entradas con autoridad, se fue de 3-3 con el bate y remolcó una carrera para guiar a los Cachorros de Chicago al triunfo por 9-3 sobre los Mets de Nueva York.

El venezolano Zambrano (5-2) admitió dos carreras _una limpia_ con seis imparables y dos boletos en camino a su primera victoria en el Wrigley Field desde el 4 de septiembre. Conectó un doble y anotó una carrera. Lleva cuatro hits en sus últimos cuatro turnos al bate con lo que su promedio mejora a .375 en la temporada.

El dominicano Carlos Peña continuó firme con el bate por Chicago al empalmar un cuadrangular de dos carreras en la cuarta, con su sexto jonrón del año, todos desde el 3 de mayo. Peña se embasado 19 ocasiones en sus últimos 20 partidos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Cólera está en toda RD; SP trabaja en el control

Actualmente en toda la República Dominicana hay cólera, pero los focos de la epidemia están en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Elías Piña, San Pedro de Macorís, así como en los municipios El Cercado, de San Juan de la Maguana y La Canela, de Santiago.

La afirmación es del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien asegura que trabajan en la búsqueda activa de los casos en los puestos de rehidratación que instalaron en los barrios capitalinos para evitar la propagación de la enfermedad.En el DN, las hospitalizaciones por cólera suman 58 casos.

Cólera está en toda RD; SP trabaja en el control

Actualmente en toda la República Dominicana hay cólera, pero los focos de la epidemia están en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Elías Piña, San Pedro de Macorís, así como en los municipios El Cercado, de San Juan de la Maguana y La Canela, de Santiago.

La afirmación es del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien asegura que trabajan en la búsqueda activa de los casos en los puestos de rehidratación que instalaron en los barrios capitalinos para evitar la propagación de la enfermedad.

PRONOSTICO «» CIUDADES

Santo Domingo

Tormentas
20/31 c Santiago

Tormentas
20/32 c Punta Cana

Tormentas
22/30 c Barahona

Chubascos
21/30 c
› Monte Cristi
› Puerto Plata
› Samaná
› San Juan

PRONOSTICO GENERAL

Jueves 26 de mayo del 2011 a las 6:00 a.m. Válido hasta el sábado 28 de mayo del 2011 a las 6:00 a.m.

AGUACEROS CON TRONADAS POR LA INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

La vaguada localizada sobre el país seguirá incidiendo en las condiciones meteorológica de isla, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, especialmente sobre los poblados ubicados sobre las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Los modelos de precipitaciones indican que las lluvias serán más frecuentes durante el día de hoy y mañana hacia las porciones indicadas anteriormente. Además muestran una disminución en la actividad de aguaceros para este fin de semana.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.



Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con incrementos de la nubosidad en la tarde. Aguaceros, tronadas y Aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en la tarde y la noche

Emiten alerta roja en Sánchez Ramírez y Duarte; ordenan evacuación inmediata de 10 comunidades

otuí, República Dominicana.- Decenas de viviendas resultaron inundadas este miércoles en Cotuí, debido a la fuerte crecida del río Hicaco, mientras en la Barrik Gold evacuaron miles de empleados ante un posible desbordamiento de la presa El Llagal, construida por la empresa minera.

Árboles caídos, paredes derrumbadas ajuares destruidos, es el panorama vivido por decenas de familias en el sector La Altagracia de la provincia Sánchez Ramírez a causa del desborde del río.

Crecida de río Yuna obliga a Edenorte sacar de servicio subestación Cotuí

Edenorte Dominicana informó este jueves que se ha visto en la necesidad de sacar de servicio la subestación Cotuí, localizada en el municipio del mismo nombre, debido a que se encuentra inundada, como consecuencia de la crecida del río Yuna.

Demandan Ayuntamiento de Dajabón por 2 millones 400 mil pesos; más indemnización de 15 millones por trabajo realizado y no pagado

Dajabón, R.D.- Abogados del señor Héctor Valerio Franco (Juanbó) solicitaron a un tribunal del Distrito Judicial de esta provincia fronteriza, el pago de los trabajos realizados en la gestión del ex alcalde Demetrio Senfleur en la gestión 2002-2006.

Este proceso lleva aproximadamente seis años en los tribunales de la República con varias sentencias a favor del demandante, sin que hasta la fecha este señor haya recibido ese pago por las obras ejecutadas.

Pasó la gestión de Sonia Mateo Espinosa y no hubo un entendimiento por que alegadamente las obras construídas por el maestro constructor Valerio Franco estaban sobre valuadas, donde fueron solicitados varios peritos tanto a la liga municipal dominicana, como a la cámara de cuentas y del CODIA para que vinieran hacer las evaluaciones correspondientes determinando estos que si se habían llevado a cabo la construcción de las mismas.

Por lo que nuevamente los abogados comenzaron a mover el expediente en la actual gestión que encabeza Miguel Tatis realizándose dos audiencias, la cual ya están en la fase final esperándose el fallo que dictara la jueza que conoce el caso.
Los doctores Orlando García y Jesús Félix Jiménez, abogados del señor Héctor Valerio solicitaron el pago de 2 millones 400 mil pesos, al momento que interpusieron una demanda de 15 millones de pesos por daños y perjuicios.

Mientras que en representación del Ayuntamiento municipal, está el encargado del departamento jurídico doctor Francisco Javier Medina.

De su lado el testigo de Valerio es el ex síndico y actual regidor Demetrio Senfleur el cual en más de una ocasión ha reiterado que ese dinero se le adeuda.

“yo me siento avergonzado con esto yo le tengo miedo a la justicia no soy persona de esos escándalos, en mi gestión se le hicieron varios contratos a este muchacho para obras” centros de madres, Iglesias, aceras y contenes, policías acostados, casitas y la reconstrucción del Palacio Municipal, el cual quedo en un 80 % y que la gestión de Sonia suspendió el contrato, expresó Senfleur.

Mientras que el demandante Héctor Valerio Franco (Juan Bosch) dijo “quiero expresar aquí magistrada que cuando yo demandé el Ayuntamiento por trabajo realizado y no pagado fue en la gestión de Sonia, tengo varias sentencias a mi favor pero como ella estaba en el poder no se me pago la primera sentencia que fue aquí y confirmada en Montecristi llegando hasta la suprema corte de justicia, porque ella decía que no me iba a pagar y no me pago.

Continuó diciendo Franco durante el juicio, “yo estaba trabajando en Santo Domingo y deje mi trabajo para venir hacer campaña porque sabía que al sacar EL PLD del Ayuntamiento , conversé con Miguel y este me prometió que inmediato el ganara se me pagaría; y miré tengo nuevamente que venir a la justicia magistrada perdí mi casa, mi vehículo, todo porque para construir las obras hice varios préstamos en cooperativas y la misma me quitaron todo porque lo invertí en las obras y lo sabe el sindico, porque él era el presidente de la sala capitular en ese entonces, y hasta a él yo le debo dinero que le tome prestado.















Mueren dos consecuencias aguaceros últimas horas

Un niño de cinco años murió aplastado por un derrumbe de tierra en su vivienda de La Barquita de Los Mina, en Santo Domingo Este, y un haitiano murió al ser arrastrado por una cañada en Guaymate, La Romana, a consecuencia de las lluvias de ayer.

El niño fue identificado como Isaac Esmil Bonifacio Mena, hijo de Sugeidy Altagracia Mena, residente en calle el Barco, del sector Los Barrancones, Los Mina.

La tragedia ocurrió anoche durante un aguacero que causó el aluvión de tierra que golpeó una pared de la vivienda y entró hasta la habitación donde el menor dormía, dejándolo sepultado en su cama.

Momentos después fue recuperado y traslado al Centro Oriental de Ginecología y Especialidades de la avenida Sabana Larga, donde certificaron la muerte por trauma craneoencefálico abierto y asfixia por aplastamiento.

Una caminata a buen ritmo ayuda contra cáncer próstata

AN FRANCISCO, Estados Unidos. (BBC Mundo.) Los hombres recién diagnosticados con cáncer de próstata pueden ayudar a mantener a raya su enfermedad si caminan a buen ritmo durante al menos tres horas semanales, según un reciente estudio.

Un grupo de expertos de la Universidad de California en San Francisco observó que realizar ese ejercicio puede reducir a la mitad las posibilidades de crecimiento del tumor y de propagación de las células cancerígenas en los dos años siguientes al diagnóstico.

En todo caso, los autores del estudio aseguran que estos hallazgos deben ser interpretados con cautela porque los participantes que caminaban más solían ser más jóvenes, más delgados y no fumadores, lo que también podría explicar las diferencias observadas respecto a los que hacían menos ejercicio.

El estudio de la Universidad de California en San Francisco analizó la evolución de 1.455 hombres, la mayoría de alrededor de 60 años, diagnosticados con un cáncer de próstata "localizado", es decir, que todavía no había empezado a extenderse.

Otros tres temblores en el Este

Tres temblores de tierra se registraron en las últimas horas superiores a tres grados en la escala Richter dos en la región Este y uno en Puerto Rico, según reportes de la Red Sísmica de los Estados Unidos.

El último temblor de 3.3 grados se produjo a la 1:56 de la madrugada a 96 kilómetros al noreste de Higüey, a 74 kilómetros de profundidad.

El mismo se reportó a 99 kilómetros próximo a Rincón, Puerto Rico.

Próximo al medio de ayer específicamente 10:55 de la mañana se produjo un temblor de 3.4 grados a 75 kilómetros de Aguadilla, de Puerto Rico.

El pequeño sismo tuvo una profundidad de 8 kilómetros, pero sin ninguna incidencia en tierra.

Un poco más tarde a las 09:24 del martes los censores de los mareógrafos captaron otro temblor 3.3 a 56 kilómetros de Higüey. Tuvo 56 kilómetros de hondo.

un poco de humoor nos caebien.

Embajador de EU cuestiona calidad de educación en RD

El embajador de Estados Unidos, Raúl H. Yzaguirre, dijo ayer que está convencido de que la educación es el problema más importante que confronta República Dominicana, seguido del estado de derecho y la energía.

Yzaguirre fungió como orador invitado en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, escenario que el diplomático aprovechó para piropear al país en aspectos como la diversidad de su gente, el paisaje, los lugares de diversión y la tranquilidad del campo.

Sin embargo, esto no evitó sus observaciones críticas. Para comenzar, no se despegó de un estudio que sitúa a República Dominicana en el último lugar en matemáticas, lectura y ciencia, entre 16 países evaluados de América Latina.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Este hombre recibio quemaduras de primer grado cuando intentaba salvar su casa que se le quemo

Rio Yaque trae bastante agua

Debido a las fuertes lluvias caidas en todo el territorio nacional , el Yaque del Norte ha traido a su paso por castanuelas bastante aqua.

Los dueños del circo tiran el video de Paolita la presentadora de Super Exitos

Ver el video aqui................................................./////////////////////////) O_O

preservativos para borrachos, la nueva moda


Una nueva linea de profilácticos, o sea, (condones), salieron al mercado para la mayor facilidad y sencillez a la hora de colocárselo en un estado de ebriedad

El preservativo “Sensis condoms” es la idea de Beau Thompson, un arquitecto estadounidense, que estando en una fiesta, tuvo problemas para colocarse el condón cuando llevaba un par de copas en la cabeza: ”Quise ponerme el preservativo pero no veía nada. Traté de abrir un poco la ventana para aprovechar la luz de la calle pero no se veía bien. No sé si era por el alcohol que tomé o por la falta de luz. Fue entonces cuando empecé a darle vueltas a la idea”.

Solo en nuestro país, que fuerte:


Solo en República Dominicana

martes, 24 de mayo de 2011

Controversia por cable teleférico

Eriri trae a castanuelas una joya de carro para el deleite de los castanueleros un carro de coleccion modelo 1937

Bendita Mai

Me propusieron trabajar en la televisión para ver si aparece Julio o talves Agosto que me pague un pal de cirugía sin ningún compromiso; pero así como las tengo me han servido de mucho hasta a mi marido todavía le gustan, una cosa es hablar bonito y querer con cirugía ser bonita y otra es mantener los principios que enseñaron en nuestros campos... sin negociarlos nunca (Bendita Mai)

Meteorología informa este martes seguirán las lluvias

Aumentan casos cólera en hospitales del Estado

Los casos de pacientes con síntomas de cólera se incrementaron hoy a 36 en los tres principales hospitales del Estado que tienen unidades para tratar la enfermedad, y donde en las primeras horas de la mañana había una proyección de que pudieran incrementarse.

El Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) reportó 17 casos entre ellos 13 niños y 4 adultos, pero mientras El Nacional estaba en la unidad de cólera de este centro fueron ingresadas otras tres personas entre ellas una señora que llegó en estado delicado de salud, con se elevó a 20 el número de casos.

Meteorología informa lluvias para este martes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos seguirán produciéndose en casi todo el territorio nacional a causa de la humedad en la masa de aire que cubre el país y los efectos locales (brisa marina, calentamiento diurno y la orografía).

Esta actividad de aguaceros disminuirá el jueves, presentándose más dispersos y de corta duración y las temperaturas estarán calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná y Monte Plata.

La ONAMET vigila una zona de baja presión ubicada a unos 1,060 kilómetros al este/sureste de Bermuda. Este sistema muestra muy baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón subtropical en los próximos dos días.

Joven de Montecristi lleva 25 días desaparecida

SANTIAGO, R.D.- Veinte y cinco días lleva desaparecida una menor de edad, nativa de Montecristi, en el Noroeste del país.

Sus familiares dicen que la han buscado por todos los rincones del país.

Han visitado hospitales, clínicas privadas, destacamentos policiales y militares.
Se trata de Joely Altagracia Peralta, de 16 años, quien salió de su casa en Cana Chapetón, municipio de San Lorenzo de Guayubín, provincia Montecristi.


Desapareció a las 8 de la mañana del pasado día 29 de abril, con destino a la Capital, pero nunca llegó, dijo su hermana Johanna Peralta.

Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos seguirán

ALERTA EN VARIAS PROVINCIAS Y TAMBIÉN ANUNCIAN QUE LAS TEMPERATURAS ESTARÁN CALUROSAS
Aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos seguirán produciéndose en casi todo el territorio nacional a causa de la humedad en la masa de aire que cubre el país.

De acuerdo al boletín de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) esta actividad de aguaceros disminuirá el jueves, presentándose más dispersos y de corta duración.

En ese sentido, la ONAMET mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná y Monte Plata (Yamasá).

El organismo también indica que las temperaturas estarán calurosas.

El boletín indica, además, que se vigila una zona de baja presión ubicada a unos 1060 kilómetros al este/sureste de Bermuda. Este sistema muestra muy baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón subtropical en los próximos dos días.

Tiroteo originado entre dos policías por un turno en un cajero deja un muerto y un herido en sucursal Banreservas

Un teniente de la Policía resultó muerto y un sargento herido al enfrentarse a tiros tras una discusión por un turno en un cajero automático ubicado dentro de la sucursal del Banco de Reservas de Plaza Lama de la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este.

El matador es el sargento Jumber Conepción, quien ultimó al primer teniente Bernardo Montero De los Santos. Los cuerpos fueron enviados al hospital Darío Contreras, según se informó en el lugar.

El hecho provocó pánico entre los presentes, ya que el tiroteo se prolongó por unos 10 minutos.

Algunas personas pidieron que no se permita la entrada de personas armadas a las entidades bancarias para evitar ese tipo de situaciones, y se quejaron de que la seguridad del banco no intervino pese a la acalorada discusión.

Frank Alonso, testigo del hecho, explicó que el herido amenazó al occiso y le dijo que le iba a disparar, lo que provocó que la víctima mortal halara su arma, se encañoran y comenzaran a disparar. Más de 10 disparos se hicieron, por lo que las personas que estaban en el lugar tuvieron que tirarse al suelo.

Miembros de la Policía Científica hacen las investigaciones, mientras que la entidad bancaria fue cerrada al público.

HOLA MI GENTE SIGUE LA ALEGRIA Y LA DIVERSION POR CASTANUELAS.COM COMO DICE EL PATRON

Compra la Reina del Sur en nuestra tienda virtural de amazon.com

lunes, 23 de mayo de 2011

Aparatoso accidente en en tramo carretero castanuelas-magdalena esta camioneta dio varias vueltas y varios resultaron heridos y enlodados

Visita nuestra tienda en linea en Amazon.com

Castanueleros se quejan de que el agua del acueducto multiple de la linea noroeste tiene un fuerte mal olor

En castanuelas se esta disfrutando de la temporada de mangos , a comer mango no boten la semilla

Adivina adivinador que calle es esta en castanuelas

Reanudan los trabajos de las aceras y contenes de castanuelas

Figureo punto com de hoy

JP Morgan Chase, dice que de ganar Hipólito Mejía “agrega incertidumbre” al país


Para el conglomerado JP Morgan Chase, Hipólito Mejía, el probable ganador de las elecciones presidenciales del 2012, “agrega incertidumbre” a la Republica Dominicana.

El comentario, puesto a circular en Nueva York entre la comunidad financiera de Wall Street en este día, se fundamenta en los resultados dados a conocer en esta capital de la encuesta Penn, Schoen & Berland que otorga a Mejía un 51% en la intención de voto frente a un 39% de Danilo Medina.

El comentario de JP Morgan Chase es una fijación de posición de uno de los conglomerados financieros más importantes del mundo y que ha manejado parte de la deuda soberana dominicana. Es una crítica que sorprende porque no esconde simpatía política con el gobierno actual.

JP Morgan advierte que” si bien es cierto que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas sobre el resultado de las elecciones presidenciales del año próximo, creemos que el ascenso de Mejía como un fuerte contendiente es probable que añada un elemento de incertidumbre no sólo a la propia elección, pero dado su pobre historial registrado de la gestión económica, también a las perspectivas a corto plazo de la economía dominicana”.

Al parecer, algunos hombres de negocios de Estados Unidos no quedaron satisfechos con la gestión de Mejía en la pasada crisis bancaria, pero también hay que destacar que esa misma comunidad de negocios ha ejecutado grandes financiamientos a la actual gestión gubernamental, gracias a su identificación política con el gobernante Leonel Fernández.

A menudo, los hombres de negocios comentan que la gestión de Fernández ha estado alejada del “bullicio neoliberal” que se caracteriza por la estridencia y la espectacularidad en las políticas públicas. El tono discreto de las políticas públicas de Fernández, al parecer, gira a su favor, mientras que las criticas destacan que el PRD ha sido copado por sectores que despiertan sospechas de esa comunidad financiera internacional.

El informe sobre las perspectivas electorales en la Republica Dominicana aparece en el boletín “Latin America Emerging Markets Research” ,que circula en inglés, el consorcio JP Morgan Chase lo prepara para su comunidad de negocios y relacionados , en otras palabras, es de circulación restringida.

Hoy Jose Lima Cumple Un Año De Su Partida De Este Mundo