jueves, 26 de mayo de 2011

Demandan Ayuntamiento de Dajabón por 2 millones 400 mil pesos; más indemnización de 15 millones por trabajo realizado y no pagado

Dajabón, R.D.- Abogados del señor Héctor Valerio Franco (Juanbó) solicitaron a un tribunal del Distrito Judicial de esta provincia fronteriza, el pago de los trabajos realizados en la gestión del ex alcalde Demetrio Senfleur en la gestión 2002-2006.

Este proceso lleva aproximadamente seis años en los tribunales de la República con varias sentencias a favor del demandante, sin que hasta la fecha este señor haya recibido ese pago por las obras ejecutadas.

Pasó la gestión de Sonia Mateo Espinosa y no hubo un entendimiento por que alegadamente las obras construídas por el maestro constructor Valerio Franco estaban sobre valuadas, donde fueron solicitados varios peritos tanto a la liga municipal dominicana, como a la cámara de cuentas y del CODIA para que vinieran hacer las evaluaciones correspondientes determinando estos que si se habían llevado a cabo la construcción de las mismas.

Por lo que nuevamente los abogados comenzaron a mover el expediente en la actual gestión que encabeza Miguel Tatis realizándose dos audiencias, la cual ya están en la fase final esperándose el fallo que dictara la jueza que conoce el caso.
Los doctores Orlando García y Jesús Félix Jiménez, abogados del señor Héctor Valerio solicitaron el pago de 2 millones 400 mil pesos, al momento que interpusieron una demanda de 15 millones de pesos por daños y perjuicios.

Mientras que en representación del Ayuntamiento municipal, está el encargado del departamento jurídico doctor Francisco Javier Medina.

De su lado el testigo de Valerio es el ex síndico y actual regidor Demetrio Senfleur el cual en más de una ocasión ha reiterado que ese dinero se le adeuda.

“yo me siento avergonzado con esto yo le tengo miedo a la justicia no soy persona de esos escándalos, en mi gestión se le hicieron varios contratos a este muchacho para obras” centros de madres, Iglesias, aceras y contenes, policías acostados, casitas y la reconstrucción del Palacio Municipal, el cual quedo en un 80 % y que la gestión de Sonia suspendió el contrato, expresó Senfleur.

Mientras que el demandante Héctor Valerio Franco (Juan Bosch) dijo “quiero expresar aquí magistrada que cuando yo demandé el Ayuntamiento por trabajo realizado y no pagado fue en la gestión de Sonia, tengo varias sentencias a mi favor pero como ella estaba en el poder no se me pago la primera sentencia que fue aquí y confirmada en Montecristi llegando hasta la suprema corte de justicia, porque ella decía que no me iba a pagar y no me pago.

Continuó diciendo Franco durante el juicio, “yo estaba trabajando en Santo Domingo y deje mi trabajo para venir hacer campaña porque sabía que al sacar EL PLD del Ayuntamiento , conversé con Miguel y este me prometió que inmediato el ganara se me pagaría; y miré tengo nuevamente que venir a la justicia magistrada perdí mi casa, mi vehículo, todo porque para construir las obras hice varios préstamos en cooperativas y la misma me quitaron todo porque lo invertí en las obras y lo sabe el sindico, porque él era el presidente de la sala capitular en ese entonces, y hasta a él yo le debo dinero que le tome prestado.















No hay comentarios:

Publicar un comentario