viernes, 27 de mayo de 2011

Vaguada se aleja pero se mantiene el alerta en RD

República Dominicana.- La vaguada que estuvo provocando aguaceros en la República Dominicana ha comenzado a alejarse, pero las autoridades mantienen actividades de prevención y respuesta en la provincia Sánchez Ramírez y otras zonas del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicaron que se mantiene la alerta ROJA a la provincias Sánchez Ramírez contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Indica que hay, asimismo, una alerta verde contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, la Vega, Monte Plata y MANTIENE Asimismo, disminuye a alerta AMARILLA a la provincia Duarte, en especial a los residentes del bajo Yuna, debido a las condiciones atmosféricas actuales y a la saturación de los suelos, así como contra posibles inundaciones repentinas.

También, se incluye una alerta VERDE a la provincia María Trinidad Sánchez

El COE recomienda a los residentes de las zonas bajo alerta que eviten eviten cruzar ríos, arroyos y cañadas debido a que éstos presentan grandes volúmenes de agua.

Hasta el momento 110 personas siguen albergadas en refugios oficiales luego de haber sido evacuadas de distintas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario