3 de Jun 2011 12:00 AM El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) declaró ayer a 19 provincias en alerta por las lluvias registradas en gran parte del territorio nacional. Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que continuarán por una semana aguaceros de moderados a fuertes en todo el territorio nacional.
De las provincias bajo advertencia, cinco están en alerta roja; nueve en amarilla y cinco en verde.
El organismo emitió una alerta roja para San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez.
En tanto que la alerta amarilla es para Valverde, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Barahona, Monte Plata, Elías Pina y Dajabón. En alerta verde se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Montecristi y San Pedro de Macorís.
La información fue dada a conocer en una rueda de prensa conjunta de los organismos de socorro. En la actividad fue emitido el primer boletín operativo, en el cual se ordenó a las comisiones provinciales y regionales tomar las acciones correspondientes a los fines de preservar vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario