viernes, 27 de mayo de 2011

Desmantelan Chile bandas traficaban con dominicanos

Santiago de Chile. EFE. La policía chilena detuvo a 14 personas en un operativo que permitió desmantelar a dos bandas dedicadas a la trata de personas de nacionalidad dominicana, que obligaban a las mujeres a prostituirse y a los hombres a trabajar, informaron ayer a Efe fuentes oficiales.

La operación se realizó este miércoles por la noche con allanamientos de domicilios y locales nocturnos en cuatro ciudades del país, y se saldó con la detención de siete personas dominicanas, seis chilenas y una ecuatoriana.

Las bandas reclutaban a las personas en República Dominicana y les pedían 1.200 dólares para ingresar a Chile, donde les prometían un trabajo y buen sueldo, aunque al llegar al país las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución y los hombres forzados a trabajar como temporeros en la recolección de fruta.

"Recibían instrucciones precisas de cómo debían enfrentar a la policía y cómo debían llegar, desde la vestimenta hasta lo que tenían que decir", indicó a Radio Cooperativa la jefa de delitos sexuales de Carabineros, Nisa González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario